El Pastor que se mueve raudo y el Rafa en el Olympo de los grandes del Tenis


Puro orgullo venezolano y así hay que destacarlo.

Pastor Maldonado, el piloto aragüeño de 25 años se coronó campeón de automovilismo en la Fórmula GP2. Estos son triunfos que resuenan, que demuestran que con perseverancia y tesón se alcanzan las metas más queridas.

Pastor, desde aquí mi humilde reconocimiento por este logro tan importante en tu carrera profesional y deportiva. Adelante ..., todo un pais te admira y así lo reseña nuestra prensa nacional:

Publicada a las 06:45 AM del 13 de Septiembre de 2010 |  Últimas Noticias      
Todas las probabilidades y proyecciones se cumplieron a cabalidad: bajo el radiante sol del legendario circuito de Monza, la sexta edición de la categoría GP2 vio coronarse al piloto venezolano Pastor Maldonado, quien aseguró el campeonato ayer en la penúltima fecha del calendario oficial luego de protagonizar una excepcional temporada que incluyó dos récords en triunfos, que serán difíciles de emular en esta categoría antesala de la Fórmula 1.

Nacido en Maracay hace 25 años, Pastor Maldonado se convierte en el sexto monarca de la GP2, organización creada en 2005 para sustituir a la antigua Fórmula 3000 como escalón final para ascender a la máxima categoría del automovilismo. El volante aragüeño pasa a integrar el Árbol de Oro que se inició con el alemán Nico Rosberg (2005) prosiguió el británico Lewis Hamilton (2006) cuyo heredero fue el germano Timo Glock (2007), quien entregó el testigo al italiano Giorgio Pantano (2008), y el año pasado otro alemán, Nico Hulkenberg, ostentó la corona.

"No puedo sentir otra cosa que alegría, satisfacción y emoción por esta conquista, ya que viene a premiar años de esfuerzo y sacrificios para llegar a esta meta. Lo que logramos este año es el producto de un gran trabajo de equipo que comenzó desde el primer minuto cuando llegué a Rapax", exclamó Pastor al saberse campeón, aun cuando debió retirarse de la XVIII Válida, luego de ser chocado. El triunfo fue para Christian Vietoris (Racing Engineering).

El título alcanzado por el venezolano -primer piloto latinoamericano que se proclama en la GP2- dejó otras huellas significativas en la GP2: estableció récord de victorias en una temporada al dejar atrás el tope de cinco que ostentaban los campeones Rosberg (2005), Hamilton (2006), Glock (2007) y Hulkenberg (2009). "Queremos alargar esta marca, todavía nos quedan dos carreras" señaló orgulloso el criollo.

Además de ser el único piloto en lograr seis primeros lugares en una misma zafra durante la historia de la GP2, el aragüeño estableció otra marca que será muy difícil de emular, como es su cadena de seis triunfos al hilo en carreras sabatinas.

Desde los inicios de temporada y a pesar de confrontar problemas con su auto, logró el podio en Barcelona (3º) y continuó el ritmo ascendente en Mónaco, donde fue segundo, para luego comenzar a ganar en Estambul y proseguir en Valencia, Silverstone, Hockenheim, Budapest y Spa-Francorchamps.


Nota Adicional: Los logros deportivos de un pais no deben estar condicionados a una afiliación partidista o ideológica. El triunfo debe ser de todos los venezolanos y no sólo de un sector. ¡Siento decepción! (19-09-10)


El Rafa-Slam



Entra a la cancha y es toda energía, la mirada se posa hacia el infinito y supongo que observa el tamaño del compromiso que se avecina,  tan grande como el estadio que le cobijará para armar otra de sus hazañas.

Sólo tiene 24 años y cuánto camino falta por recorrer en esas canchas que se maravillan en silencio de tanta entrega y coraje.

Ayer lo volvió hacer, quería una cita con la historia de este deporte y lo consiguió.

Su mirada siempre inquisidora al momento de mirar al contrario y la fiereza que demuestra en cada golpe, son características propias de un deportista que no deja nada al azar.

Como comentó la amiga Dalia Negra en uno de los post que dediqué a este ya grande del tenis, le definió como alguien que tiene la cabeza muy bien amueblada para enfrentar este deporte. Mira que si es necesario contar con un buen mobiliario mental cuando se trata de una disciplina deportiva de tanta precisión, ya que cualquier descuido, te puede costar un partido y la gloria ...

¡Enhorabuena a ambos! ...Que la excelencia a todo nivel sea el camino.



I have climbed highest mountain
I have run through the fields
Only to be with you
Only to be with you
I have run
I have crawled
I have scaled these city walls
These city walls
Only to be with you
But I still haven't found what I'm looking for
But I still haven't found what I'm looking for
I have kissed honey lips
Felt the healing in her fingertips
It burned like fire
This burning desire
I have spoke with the tongue of angels
I have held the hand of a devil
It was warm in the night
I was cold as a stone
But I still haven't found what I'm looking for
But I still haven't found what I'm looking for
I believe in the kingdom come
Then all the colors will bleed into one
Bleed into one
Well yes I'm still running
You broke the bonds and you
Loosed the chains
Carried the cross
Of my shame
Of my shame
You know I believed it
But I still haven't found what I'm looking for
But I still haven't found what I'm looking for
But I still haven't found what I'm looking for
But I still haven't found what I'm looking fo



Comentarios

  1. Ambos como bien dices merecen ese reconocimiento amiga, ambos son la prueba de que si se puede, si uno pelea por ello, y se esfuerza y desea con todo el alma.
    Pero me pregunto (aqui, desde nuestra propia loca de la casa, jajajaja), ¿porque la canción? No has encontrado tu meta? tu mision? o el camino? o solo era el placer de escuchar a Bono con ese temazo?.
    Un abrazo amiga,
    Mar.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mar, ¿cómo estás? Que bueno tu comentario me obligó a reflexionar y a concretar mis ideas.

    De acuerdo contigo, es un "temazo" y la loca de la casa a medida que iba escribiendo sobre estos dos fantásticos deportistas, me hizo recordarlo ¿por qué?

    Pastor y Rafa me hicieron preguntarme sobre si se sienten que están en el camino, y si es así ...¿hacia qué?

    Fíjate hace un par de años escribí lo siguiente:

    "Acabo de enterarme que en su constante búsqueda, el ser humano no puede conformarse con sentirse satisfecho consigo mismo de una manera definitiva, es estancarse, es condenarse a no mover sus pensamientos, a explorar nuevos mundos dentro de su psique. Suena interesante y vale la pena intentarlo, porque lo último que me gustaría en esta vida es ser conformista.
    No todo puede ser perfecto, no puedes tenerlo todo, lo escribí en una oportunidad y de alguna manera esa afirmación sin ser conformista me obliga a sopesar situaciones, a obrar con humildad. No me las sé todas y en eso estoy, en la búsqueda constante de respuestas."

    Amiga no doy nada por sentado y prefiero estar en una constante búsqueda, esto me obliga a estar en movimiento. ¿El camino? La felicidad, que hay que disfrutarla en sorbos. ¿La meta? Sentirme bien conmigo misma. ¿La misión? Aportar acciones constructivas a mi entorno.

    Rilke, el poeta, habla de vivir las preguntas más que conformarse con respuestas, así que para mí es una forma de competir con el hecho fáctico que nada es para siempre.

    Saludos e igualmente un abrazote.

    ResponderEliminar
  3. El esfuerzo en el deporte las ganas de llegar, esa lucha diaria siempre es bueno que sea coronada con éxitos.

    Cariños

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Iluminando con ideas...

Entradas populares de este blog

Empujando una carreta de....¿sueños?

Tener la sangre dulce

Dar la espalda ...