Aroma de Vainilla .-
Últimamente he tomado una costumbre en cuanto al ejercicio de la lectura y es que leo por pares ¿qué significa eso? Es así, una vez que comienzo con un autor por alguna circunstancia que todavía no logro clarificar, inmediatamente me veo impelida a escoger otro y llevar ambas lecturas en paralelo. En el recorrido por supuesto me doy cuenta que uno de los libros puede ejercer mayor influencia que el otro y es por ello que resulta lógico que el paralelismo mencionado no sea una cuestión equilibrada. Me sucedió con la dupla Cortázar – Huxley, donde el primero acaparó en gran medida mi bitácora de viaje con el artificio de la Rayuela, no fue hasta que tuve bien adelantada la historia de La Maga y Oliveira que pude contrastar la sociedad de castas que propone Huxley, en un mundo sin aparentes utopías, donde en contraposición a la propuesta cortazariana, las emociones son reducidas a la mínima expresión, donde el cientificismo más puro con un alto grado de refinamiento, dicta las...