El ROGER-SLAM


No podía dejar de reseñarlo...vivo el tenis con mucha pasión y sigo en la medida de mi tiempo y posibilidades los partidos que ofrece la Tv por cable, cada vez que se desarrolla un torneo importante en este deporte. Hace unas pocas horas atrás Roger Federer, actual número 2 del mundo, uno de los tenistas que en el circuito profesional actual puede ser considerado desde ya una leyenda en esta disciplina, se coronó en la arena de París: Roland Garros.

Era el único título de los "grandes" que le faltaba para de esta manera establecer una diferencia con otra leyenda como lo fue Pete Sampras en las pistas, ya que éste último nunca pudo verse coronado en la arcilla de este prestigioso torneo. Roger, a mi entender jugó un torneo emocionante, vibrante y con mucha tensión, su tenis ha sido vulnerable a las embestidas de todos aquellos jugadores que desean ganarle a como de lugar, pero al final relució su talante de campeón y salió airoso de duras pruebas.
El partido contra Tommy Hass fue un ejemplo de tenacidad, superar dos sets en contra y mantener la calma y la pericia para ganar los siguientes tres sets, no es cosa fácil. Ese triunfo tan sufrido comenzó a edificar y solidificar el juego de Federer, que en algunos momentos se veía tambaleante y poco contundente. El juego del viernes contra Del Potro, fue otra dura prueba, donde igualmente tuvo que batallar cinco duros sets, para superar al gigante argentino.
El triunfo de hoy es la victoria de la tenacidad, la disciplina, el coraje y la voluntad de un deportista que ya ha dicho mucho en una cancha de tenis, que por las palabras dichas hoy no piensa en el retiro inmediato y que desea seguir deleitándonos con su genialidad unos cuantos años más. Amén...
Roger, desde aquí felicitaciones, no tenía dudas que el triunfo en este torneo llegaría, no tuviste la oportunidad de medirte ante un Rafael Nadal, quién es en estos momentos el número uno del circuito, pero esas son las circunstancias de este juego y tú simplemente supiste aprovecharlas...eres Grande!
Quisiera igualmente destacar las actuaciones de la mayoría de los tenistas participantes, me pareció que la edición de este año estuvo llena de partidos extraordinarios y de muchas sorpresas. Las derrotas tempranas de Nadal y de Djocovick fueron muy significativas por el lado de los hombres y en el caso de las mujeres, me alegró mucho ver el nivel de juego que se está desarrollando y cómo están surgiendo nuevos nombres dentro del ranking de las mejores jugadoras, el caso de Azarenka, Cirstea, Radwanska y Cibulkova, midiéndose de tú a tú con las grandes, avizora tiempos excelentes para la disciplina en este género.

Comentarios

  1. Que partidazo de verdad, y que exito el de estge chico. Pues rompiendo los topicos con el deporte eh?, muy bien... te he dejado un regalito en mi blog, y espero que lo disfrutes.
    Un beso,
    El Mar.

    ResponderEliminar
  2. Tuvo la oportunidad, y no la desperdició. Hizo lo que debía hacer para ser aún más histórico si cabe.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a El Mar y a Milhaud por sus comentarios. Se agradece la pasadita por este espacio. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Iluminando con ideas...

Entradas populares de este blog

Empujando una carreta de....¿sueños?

Tener la sangre dulce

Dar la espalda ...