Paradojas...contradicciones


"Esto lo dejamos escrito desde el año 1990, que todo Oriente lo tomaría la Derecha capitalista y a Occidente la Izquierda, así a muchos no les guste, ni les simpatice, les cuadre o no les cuadre, tenemos que aceptarlo. NO HAY REMEDIO. Estamos transitando el final del ciclo de esta humanidad que habita en este afligido planeta"
H. Dubric

Un día cualquiera, mientras venía caminando de regreso a mi casa, pensaba así de repente mirando a una cuadrilla de trabajadores que limpiaban y cortaban la grama de una avenida de alta circulación de mi ciudad, con sus franelas rojas rojitas y el flamante logo "Chávez Si Va"' ¿de la alcaldía?... ¿la gobernación?, dá igual, que debe ser complicado declararse de izquierda en estas circunstancias que vive el país en la actualidad. Sintonizo un programa radial que aboga por los derechos de los ciudadanos y el tema musical de entrada es del recordado Alí Primera, alertando sobre el imperialismo yanqui, cómo éste se apropia de nuestras riquezas explotando al obrero, pagando bagatelas por el hierro extraído de nuestra tierra..."no te dejes engañar cuando te hablen de progreso, porque tú te quedas flaco y ellos aumentan de peso", entona de manera firme el trovador de la patria grande, y no pude evitar preguntarme si este venezolano, con profundas convicciones de justicia social y de amor a su gentilicio, ¿estaría conforme con todo lo que se está planteando a nivel político en el país?

El imperialismo yanqui es satanizado desde el discurso del presidente, es el enemigo eterno a combatir y eso conjuntamente con la idea de lo nefasto que puede ser el sistema capitalista como forma de gobierno, debe mantenerse firme en el ideario y en la esencia de este proceso revolucionario que me cuesta mucho, pero mucho entender.

El inicio de este post pensé que se había extraviado en el universo de la web, lo había comenzado un par de semanas atrás y revisando el editor de entradas pues me encontré con la novedad que había quedado como "borrador". A pesar que ya tenía las ideas preconcebidas para otro tema, pues decidí continuar con el "iniciado" para darle así el ciclo correspondiente. Escribir en estos tiempos no es fácil, no tanto por la falta de ideas sino que me llegan tantas a un mismo tiempo que creo que esa "sobre estimulación" en ocasiones apabulla y aletarga, es un sentir muy particular, a lo mejor propio de mi individualidad.

Se está hablando en estos momentos de un término llamado "la centro democracia" que trata de englobar, a mi manera de entender lo leído sobre el tema, el aporte principal del pensamiento de izquierda como es la "igualdad" y la del pensamiento de derecha como es la "libertad"...¿será esto posible?. En un país lleno de tantas contradicciones y de poca coherencia desde el discurso de quienes detentan el poder en estos momentos, pues, me cuesta creer que esto pueda suceder mientras esta "revolución bonita" se empeñe en seguir en Miraflores. Vivimos en un país que remeda el Museo del Absurdo, como bien lo calificó Barrera Tizka en su última columna dominical, así que al ciudadano anónimo, inconforme, impotente, no le queda otro remedio que mantener la cordura y la perspectiva para no caer también en esa "dimensión desconocida" , dónde no existe ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario...en fin, continúo recordando la letra de la canción de Alí Primera que mencioné al inicio y me hago las siguientes preguntas:

¿Quiénes están engordando físicamente y de manera descarada con todo este proceso revolucionario?
¿Quiénes saquean el erario público?
¿Cuál es el progreso?... cuando se nos habla de totumas y de racionamiento eléctrico, y el propio presidente dará ejemplo de "austeridad", aumentando de manera sustancial su presupuesto personal para el año que viene.
¿Por qué estimar el presupuesto para el 2010, en base a un barril de 40$, cuando ronda en estos momentos por los 70$?
¿Este gobierno que se dice de izquierda...es realmente de izquierda?
La forma cómo gobierna el chavismo....¿nos incluye a todos sin excepción de posturas ideológicas?

....y con razón le pregunto a Tío Juan igual cómo lo hace Alí Primera...¿no existen razones todavía y aún más poderosas para continuar luchando?

En conclusión, que alguien me explique... ¿dónde está la igualdad?

"Necesitamos abrirnos a lo nuevo, descubrir las verdaderas respuestas del ¿Por qué vivimos? y ¿Para qué? ¿Cuál es el verdadero propósito de la vida?...Es ahora que tenemos que hacerlo, NO ES MAÑANA, cada día que pasa será peor, por tantas atribulaciones que se avecinan...''
H. Dubric

(Publicado el 2 de Noviembre de 2009)

Comentarios

  1. Ciertamente, este venezolano visionario que es H. Dubric, vaticinó ya en 1.990, que Occidente terminaría hacia la izquierda, gustenos o no nos guste. Es tiempo de conocer el QUINTO SISTEMA de dirección y manejo de la libre iniciativa que él propone

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que el QUINTO SISTEMA GERENCIAL, es un factor determinante en la NUEVA GERENCIA, y que es obligante estudiar a H. Dubric, a fondo si queremos COMPRENDER, todas circunstancias que se están dando a nivel global, en lo político, económico, social, etc.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar...en eso estoy, tratando de COMPRENDER.
    De visita en la FILUC 2009, ví algunas de sus publicaciones y compré "Efecto Dominó" ¿Liderazgo?", ya que me interesa mucho el tema. Visitaré su espacio para ahondar un poco más en los conceptos.

    Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Iluminando con ideas...

Entradas populares de este blog

Empujando una carreta de....¿sueños?

Tener la sangre dulce

Dar la espalda ...