Un día bonito

(Amanecer  desde el Paseo  Marítimo La Restinga, El Hierro, Islas Canarias)

(Quería estar ese día en este mismo lugar,
en este mismo punto ...)


En ese día, hace par de días, recordé un buen momento, ...ver el sol asomarse en el horizonte, en otra geografía, en otro mundo.
Desperté y me apresuré a salir. Llegué tarde, en estas coordenadas actuales el astro rey se asoma más temprano, ya comenzaba a brillar y le sonreí.
Caminé y caminé, era mi empeño seguir mi ruta, sin tropiezos, sin contratiempos y de súbito ..llegó la lluvia.

¿Cómo? ¿Dónde estaba escondida  que no me percaté de su inminente presencia?
Nuevamente alzo la vista y a mi izquierda el paisaje devela  un cúmulo de nubes grises anunciando que el sol, momentáneamente, deberá esconderse.
Pensé ...¿me devuelvo?

No, mi determinación me obligó a correr y guarecerme en un techito cercano.
Me quedé allí con mis pensamientos, esperando que el concierto de gotas de agua cesara.
Nuevamente alzo la vista y en el cielo oscuro encuentro algo hermoso, la lucha entre la lluvia y el sol trajo consigo un arcoiris maravilloso ... este es mi regalo -me dije- y me sentí bendecida.

En un instante lo decidí, debía correr de nuevo, llegar a las fuentes de mi orígen.
Toqué la puerta, toqué de nuevo, insistí, era temprano todavía.
Apareció el mejor abrazo del mundo, el cobijo perfecto, le pedí un paraguas y continué ...

Caminé, caminé, y caminé, necesitaba reencontrarme con mis pasos, con mi entorno habitual.
Maravilloso cuerpo, maravillosa actitud, me sentí enorme.
Regresé, devolví el paraguas y encontré el otro abrazo que faltaba, ese abrazo que al complementarse con el primero que recibí, me trajeron a este mundo, y así sin más escucho ...

-Un día bonito para tu cumpleaños ...
- ...todos los días lo son, le contesto, porque cada uno de ellos representan oportunidades y experiencias por vivir. Agradecida de verdad ...

Llegué a casa, mi otra casa y llamé por teléfono a un médico especial, sí al médico que con su saber científico asistió y me dió la bienvenida al mundo, lo encontré, hablamos y nuevamente me sentí agradecida ... Realmente fue un día bonito.


"Si cada hoja, de cada árbol, pudiera contar una historia ...
sería un milagro ..."

Comentarios

  1. ¡Hola! pasando por aquí, me ha encantado este tu hermoso día, ¡gracias por compartirlo!! recibe un saludo y buena semana Sol:
    Nuria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, muchísimas gracias por leerme, son simplemente emociones compartidas.
      También te deseo una muy feliz semana

      Eliminar

Publicar un comentario

Iluminando con ideas...

Entradas populares de este blog

Empujando una carreta de....¿sueños?

Tener la sangre dulce

Dar la espalda ...