LSD


A los 12 - 13 años una de mis tías paternas me introdujo a la música de Elton John. En una de esas visitas dominicales que se acostumbraba hacer a la familia, se acercó con una sonrisa y me regaló una pieza rectangular de plástico que tenía dos orificios equidistantes. Se llamaba cassette, aún se llama cassette. Un adminículo que se utilizaba para grabar música y que uno cargaba para todos lados. Pieza de reproducción que las nuevas generaciones conocen por fotografías o por algunos arrumados que aún conservan los de mi generación. Esta tía también, al cumplir 15 años me regaló un radio cassette, adoré ese caja negra con asa, porque me permitió llevar la música que me gustaba a mi cuarto, a la cocina, a algunas salidas fuera de casa. Otros tiempos. La tecnología actual ha mejorado mucho en ese sentido.


Volviendo a Elton John, al principio fue estrafalario en el vestir, existen muchos vídeos que así lo corroboran. Sus lentes eran estrambóticos y llamativos, era un showman en todo el sentido de la palabra. Los años creo que lo han moderado.

Imagen: Rolling Stones

Lucy in the Sky with Diamonds es una canción que adoro y forma parte de mi soundtrack personal, estaba en ese cassette que me obsequiaron hace mucho tiempo ya, también estaba Rocket Man. La versión que comparto a continuación es la de estudio, la que escuchaba una y otra vez, donde podía descubrir escenarios nuevos dentro de los arreglos musicales allí hechos.  Por ejemplo, los minutos a partir del 2:44 al 3:10 son mágicos, la tonalidad sugiere una subida, una liberación de algo, es una suerte de flautista de Hammelin que transporta. Así me lo parece y es lo que hace esta versión tan inolvidable para mí.

Luego me entero que la canción originalmente es de Los Beatles y me asaltaron las alarmas y los sentimientos encontrados, porque ¿cómo una versión de la canción original pudiera ser más de mi agrado? Rompí entonces y en cierta forma, algo de los principios de honor que tenía en ese momento dentro de mis gustos musicales, ni modo. Además siendo el cuarteto de Liverpool algo de lo máximo en esa época, no era como muy acertado esta decisión. Así fue y todavía lo es, mi afinidad por la canción, por Elton John y por los Beatles. No está de más añadir, que la historia reseña un dúo para la posteridad, donde John Lennon y Elton John la versionan juntos en el Madison Square Garden. Este encuentro surge como consecuencia del pago de una apuesta que comprometía a Lennon presentarse allí. Es otro cuento.


¿Por qué todo esto? nada, es que escucho la publicidad de un programa de televisión por cable donde colocaron como fondo a Rocket Man, e inevitablemente esto me llevó a LSD (estas siglas para la canción, su lírica incluso, fue interpretada desde la ilusión alucinógena)


Comentarios

Entradas populares de este blog

Empujando una carreta de....¿sueños?

Tener la sangre dulce

Dar la espalda ...