Dame el poder


gimme tha power

ramses | Video de MySpace



Molotov es un grupo musical mexicano identificado con la protesta directa y sin miramientos al entorno que les rodea. Las letras de sus canciones pueden abarcar temas como la política, el sexo, la corrupción, salpicados de ese lenguaje descarnado y en ocasiones insensible que puede herir susceptibilidades o levantar ronchas.

Ese entorno pudiera no ser solamente México, ya que cualquier país latinoamericano pudiera verse identificado con las líricas de sus canciones. Para Navidad me colgué el "bonito" delante de los ojos para darle un respiro a una realidad complicada y compleja, para Año Nuevo, me orienté con una propuesta más fuerte. Ojalá de alguna manera nos llenemos de ese "poder" necesario que nos permita lograr tantas pero tantas cosas para nuestro país. Esta canción "gimme tha power" la escuché y la recordé a través de la radio en días pasados (versión censurada por supuesto) y fue imposible no identificarme con el presente que tengo delante de mí. Ahora tiene un nombre, una ideología, antes, unos cuantos años atrás eran otros los protagonistas, pero al final todos, pero todos resultaron ser prácticamente iguales. Y eso debe doler, en lo más profundo de su ser interior el máximo líder debe reconocer que llegó sólo para que todo en esencia se mantenga igual, bueno no igual, si algo debo rescatar de este descocado proceso es la oportunidad de reconocer que estábamos mal y que ahora vamos para peor. Sólo cambiaron caras, consignas, color... si algo quiero tomar de ese pasado que tanto se empeñan nuestros actuales gobernantes en estigmatizar, es la libertad de decidir el cambio, porque en estos momentos esa elección no está tan clara. Hay demasiados intereses creados, autoritarismo y una obsesión enfermiza por el poder que nubla cualquier visión optimista.

Bienvenido 2010, aquí te espero con el más ferviente deseo que podamos equilibrar fuerzas en una Asamblea Nacional sesgada, plegada de la manera más servil a un proyecto personalista que se ha mofado de un pueblo entero.

Ya lo dice la canción..." si le das más poder al poder, más duro te van a venir a c....."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Empujando una carreta de....¿sueños?

Tener la sangre dulce

Dar la espalda ...