Frente al lienzo ...

 Se encuentra frente a un espacio inmaculado, impoluto, limpio, que invita a un agravio en su impecabilidad, pero no desde el ejercicio humillante, injurioso, todo lo contrario, invitando a lo más hermoso que la imaginación puede brindar en este día.

El lienzo está allí, esperando, pero muy a su pesar se da cuenta del escaso talento que posee para expresarse mediante imágenes, aquellas que puedan doblegarse en escenas sugerentes, evocadoras, insinuantes, que expresen mucho más de lo aparente.

Observa sus manos y las aprecia enormes, toscas, poco habilidosas. Los pinceles quedan a la espera de ser tomados en una imaginaria mesa, los colores de la vida en otro lado, se esfuerzan inútilmente por destacar uno sobre otro. Una y otra vez siente que no puede expresarse de esta forma, y cómo le hubiese gustado hacerlo, hay mucho  en su interior que pide a gritos salir. Su cerebro es un cúmulo de pensamientos acelerados que no dejan de ebullir, su estómago así lo siente, es como padecer una suerte de latigazos internos que rompen parte de su esencia y la debilitan.

Quisiera llorar, no de tristeza, no de dolor, sino más bien como una forma de lavar su alma, su yo más intimo, para de esta forma prepararse a internalizar todo aquello que observa en su entorno y que desea abrazar con toda la transparencia posible. En un momentico se agolparon demasiadas emociones juntas y sacudieron su ser de manera contundente.

  Súbitamente lo decidió, sus pinceles serían sus dedos, sus colores serían sus pensamientos expresados en un número indeterminado de símbolos en afanosa búsqueda de una sintaxis emotiva, cautivadora, ...inmanente

Recordó asi sin más ese espacio que era tan fácil de visitar, el lugar de sus deahogos, el tubo metálico donde el cuerpo de sus ideas se contorsionaba en un striptease agitado,  sólo que ahora se ha convertido en una simple referencia, una lectura descuidada de su título y configuración ...nada más.

No ha dejado rastro por allí y se asombra. ¿Recuerdos?  ...los mejores, se abren cuál ventana que expone un mundo que aún no termina de comprender. Se pregunta si el simple hecho de haberlo cerrado al mundo significó que lo haya clausurado también para ella misma.

¿Por qué? No encuentra explicación razonable ó a lo mejor existe y no desea desafiarla. Puede doler repasarla. Quiere dejar volar la imaginación de lo que considera imposible, por un instante, por un segundo ó no, por un tiempo tan largo como lo amerite su desahogo. En ese universo paralelo se observa libre de convencionalismos, del pensar y repensar. Simplemente está en un espacio donde quieren explotar sus emociones, un sitio donde no es una opción para nadie, es lo principal.

Quiere pintar ese lienzo con deseo, pero con un deseo hermoso, cautivador, que dignifique y renueve.¿Cómo hacerlo? Sigue en la búsqueda, sólo debe encontrar la forma, la estructura idónea para lograr su cometido. Mientras tanto, el muro espera y se ayuda con este canto de alguien que vino en su ayuda ...

VENTANA DE ORIGEN

 Mirar la ventana. Por la ventana. Contemplar el exterior raramente inamovible. Observar sólo el transcurrir del tiempo.
A la ventana. Por la ventana. Como un espejo dañado que no refleja sino que se roba la imagen y la dispara haciendo que se pierda en la atmósfera, atomizándola ahora invisible en alguna nada estéril, sin posibilidad ni siquiera de miedo.

Mirar la ventana. Poder apreciarme en la contemplación del lado de acá. Sin disturbios en mi entorno que impidan la visión introspectiva, el acceso al cosmos real e ignoto, a la prisión invertida del sinfín interior. Único mapa por dibujar, con fronteras que demarcan hacia dentro, pero impiden hacia afuera.

Estoy en la habitación mirando a la ventana. Por la ventana.

Todo ocurre tras los ojos que miran, durante la conciencia que se revela.
 Kira Kariakin
Caracas, 13/10/09



Come with me
Into the trees
We'll lay on the grass
And let the hours pass

Take my hand
Come back to the land
Let's get away
Just for one day

Let me see you
Stripped down to the bone
Let me see you
Stripped down to the bone

Metropolis
Has nothing on this
You're breathing in fumes
I taste when we kiss

Take my hand
Come back to the land
Where everything's ours
For a few hours

Let me see you
Stripped down to the bone
Let me see you
Stripped down to the bone

Let me hear you
Make decisions
Without your television
Let me hear you speaking
Just for me

Let me see you
Stripped down to the bone

Let me hear you speaking
Just for me

Let me see you
Stripped down to the bone Let me hear you crying
Just for me

Comentarios

  1. Maravilloso post, Sol, realmente estupendo. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ese video (desnudar el cuerpo, des-cubrirlo) ese lienzo (desnudar el deseo, el corazón), y esas hermosas palabras (desnudar pensamientos, ponerlos allí) y que todos podamos disfrutarlos...

    Un post precioso... Para mi, logras plasmar lo que deseas, eso que debe salir...
    Un beso.
    Mar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Iluminando con ideas...

Entradas populares de este blog

Empujando una carreta de....¿sueños?

Tener la sangre dulce

Dar la espalda ...