Con la maravilla presente


Me encanta la maravilla, estoy convencida que siempre debe estar presente en nuestras vidas. La sensación de asombro y admiración no deben descuidarse, todo lo contrario, es necesario renovarlos, cultivarlos, de  tal manera que no perdamos esa conexión sensible con nuestro entorno. A lo mejor ese sentir puede ser un apego a la humildad, al agradecimiento, al reconocimiento de la grandeza del otro. 

La maravilla puede ser mágica, si se internaliza de manera positiva. Enriquece el fuero interno, amplía nuestra visión de mundo, obliga a explorar nuevas sensaciones con la intención de comprender lo que nos sucede ante ciertos estímulos.

Lynda Carter es la actriz que encabeza esta entrada, saboreó las mieles del  éxito al interpretar un personaje  que tenía mucho que ver con el prototipo de una heroína dispuesta a defender la justicia y la paz con la finalidad de mantener el orden establecido, y me pregunto ...¿cuál es ese orden? Podría tener muchas interpretaciones dependiendo del ámbito donde se ubique una situación determinada. En el caso que me ocupa en este artículo, aprovecho el inminente cierre del 2010 para establecer este momento cronológico como referencia para un ejercicio sencillo  de imaginación. ¿Qué sucedería si la Mujer Maravilla estuviera entre nosotros, aquí cerquita, en Venezuela? 

Lo veo de esta forma, la tiara de su cabeza provista de puntas filosas, le sería muy útil para neutralizar al hampa que nos tiene arrinconados, que no mide credo, ideología, sexo o edad para revelarnos lo cruel y despiadada que puede ser al someter a sus víctimas. Sus brazaletes defensivos serían estupendos para redirigir las energías negativas de dominación e impostura a las cuales somos sometidos la mayoría de los venezolanos desde las alturas del poder, para que con otra perspectiva se permitiera el diálogo cronstructivo, la unión de fuerzas proveniente de todos los sectores para enderezar al pais ...en definitiva, promoviendo un ambiente de justicia y paz.  Finalmente el lazo que lleva al cinto completaría la tarea, al someter a todos aquellos personajes de la vida nacional que se empeñan en el engaño compulsivo, a expresarse de manera clara y diáfana a todos los ciudadanos con la verdad más absoluta, ya que allí está precisamente la caracterísitica de este cordel, obliga a decirla, así que en principio podría decirse que quién quede atrapado bajo los designios de esta cuerda quedará indefectiblemente plegado a la sinceridad más transparente que pueda existir, sin medias tintas, ni dobleces. 

Ya bien dicen por allí que la verdad nos hará libres, y aún así debo reconocer que el concepto no es fácil de definir  ¿Cuál es la verdad? ¿Desde el mundo de los súper heróes podrá la Mujer Maravilla aportar algo a esta tarea en un pais que se resiste a reconocerse en el otro y donde  la convivencia para los próximos meses luce bastante comprometida? No tengo una respuesta clara sobre este particular. 
Ahora, sí estoy convencida que la maravilla está en cada uno de nosotros, si realmente sabemos darle el uso adecuado. No esperemos soluciones milagrosas ni azarosas, ni mucho menos apostemos a un súper héroe que venga a defendernos o a resolver de un plumazo una situación que cada día que pasa se vuelve más y más grotesca. Aceptación sin resignación, templanza con altas dosis de valor para el ejercicio introspectivo que nos permita reconocer nuestras limitaciones y fallas para así poder reflejar el cambio hacia todo aquello  que esté a nuestro alcance.  
A este mundo le falta mucha maravilla y sólo puedo desear que podamos pasarla de este modo durante el próximo periodo que se avecina. Por lo demás dejo aquí mis  mejores deseos de Éxito, Salud y Bienestar para todos aquellos que me honran al pasearse por este espacio. Mi agradecimiento infinito hoy y siempre. 
Felicidades!!

Comentarios

  1. Muchas felicidades para este año, dale vida a tus sueños y que la crisis pase de largo.

    ¡¡Feliz año 2011!!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. "Dale vida a tus sueños", ¡qué bonito! ...gracias, estoy en esa tarea. ¿La crisis? ojalá pase de esa forma y si no es así, espero contar con mucha maravilla para afrontarla.

    De nuevo agradecida por leerme y dejar tu huella en este espacio.

    Saludos y ¡¡Feliz 2011!!

    ResponderEliminar
  3. Te deseo que esta semana tus días se vean poblados de buenos momentos.

    Cariños
    ..
    Solidaridad:
    Ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Iluminando con ideas...

Entradas populares de este blog

Tener la sangre dulce

Puentes como liebres

EL Centro Internacional Miranda