Queridas Amigas


Quiero comenzar con evocaciones de traslados y transferencias ...

MUJER DE MUDANZAS 

Podemos mudar un mal recuerdo al olvido.
Podemos mudar una memoria al presente
para alegrarnos con una nostalgia
o para desenmascarar una sombra.

tengo recuerdos
mi equipaje flota a la deriva
me pierdo en claroscuros

nos mudamos
dentro
sin geografías en destino
sin dimensiones

atemporales

a veces encuentro
que ésta que fui
ya no está aquí
se largó


está otra

nueva
en arribo

siempre estoy de mudanzas
 (Kira Kariakin 23/04/2010) 



Por otra parte, es importante tener presente lo que a continuación expresa este mensaje de Marilo Lopez Garrido:

"Las mujeres se conectan entre ellas de manera diferente y se proporcionan sistemas de apoyo que las ayudan a lidiar con el estrés y las experiencias difíciles de la vida.

Físicamente, esta cualidad “tiempo para las amigas” nos ayuda a fabricar más serotonina -un neurotransmisor que ayuda a combatir la depresión y puede producir una sensación general de bienestar-. Las mujeres comparten sus sentimientos, mientras que los hombres a menudo se relacionan en torno a sus actividades. Ellos raramente se sientan a hablar con un amigo de cómo se sienten acerca de cualquier cosa, o cómo va su vida personal.

¿Trabajo? Sí. ¿Deportes? Sí. ¿Coches? Sí. Pero de ¿sus sentimientos? muy pocas veces. Las mujeres lo hacen todo el tiempo. Nosotras compartimos desde el fondo de nuestra alma y, evidentemente, eso es muy bueno para nuestra salud."


Después de todo lo anterior, me gustaría decirles con palabras, imágenes y música,  esto ...

Siento que debo escribir algo, dejar libre muchas de mis emociones a través de símbolos que guarden hilación y coherencia. No es sencillo, más cuando se acumulan tantas experiencias compartidas de manera significativa cada vez que nos juntamos para celebrar la vida.


Estoy aprendiendo, alguien especial me lo señaló, hay que ocuparse más en el regocijo y menos en las mediciones. Al final de la ruta, lo que cuenta son nuestros sentimientos, la felicidad compartida, y puedo decirles con toda la propiedad del mundo que me brindan una oportunidad generosa y maravillosa de experimentarlo.

¿Por qué “Mujer de Mudanzas”? Desde mi visión muy particular, el género femenino lucha por ser valorado en un mundo dominado todavía por prejuicios masculinos que parecen distorsionarse en esta época. En el pasado eran las restricciones, las cuerdas que ataban a un modo de vida pre-establecido ¿ahora? parece que la libertad mal administrada ha ocasionado confusiones que afectan de manera sensible las relaciones entre hombres y mujeres.

A pesar de ello, no dejo de sentir que somos seres de luz  porque vivimos en un traslado constante, como esos faros que alumbran en el horizonte.

Reunirme con ustedes es plantearme una mudanza momentánea de emociones que permiten sentirme llena, con grandes expectativas.

Estoy clarísima, nada es para siempre, y he alli mi pasión al defender estos momentos, discúlpenme si sueno impositiva en ese sentido …bueno, no soy perfecta y ni pretendo serlo, me encantan los toques de locura circunstanciales, es mi gran desafío.

Es posible que esta hoja, con el tiempo pierda su color, su brillo, no importa, tengan presente que mi cariño y agradecimiento serán aún más luminosos.
Gracias siempre por estar…

Comentarios

  1. Que va Sol! si estos momentos no decaen con el tiempo, ni amarillean... son siempre perfectos: tanto vivirlos como luego, en la memoria que adquieren ese regusto bonito de los buenos recuerdos.
    Me encanta este post, ese animo, esas ganas de no medir, pero si de vivir, de ver lo importante realmente... Me contenta mucho y me hace feliz también compartirlo.
    Un gran abrazo,
    Mar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mar, ¡qué maravilla! Me alegró mucho leer tu comentario y que compartas este sentir que dejé plasmado en el artículo.
    Somos un grupo de mujeres, con nuestro equipaje emocional y de sentimientos a cuestas.
    Feliz comienzo de semana para tí.
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Iluminando con ideas...

Entradas populares de este blog

Empujando una carreta de....¿sueños?

Tener la sangre dulce

Dar la espalda ...