¡A VOTAR!!!!!!!





Suena a lugar común pero este domingo 23 de noviembre tenemos un compromiso cívico con el país...


En cualquier tertulia por más trivial que sea no puede dejar de mencionarse el tema político y cómo nos ha afectado de manera determinante en estos últimos diez años.

Solemos quejarnos mucho, pero poco hacemos por cambiar las cosas, peor aún, en ocasiones nos convertimos en pesadas piedras a nivel del pensamiento y esto nos impide moverlo hacia nuevos paradigmas. Somos conformistas cuando actuamos de manera superficial en nuestro entorno, no es necesario ocupar un cargo público para promover el cambio. Aquí caigo en otro lugar común "el cambio comienza contigo mismo", y esto es tan cierto, que nos cuesta internalizarlo.

Me estoy preparando para ir a votar, aparentemente hasta ahora todo se está desenvolviendo con normalidad a nivel nacional y eso me alegra sobremanera, sólo algunas lluvias que persisten en ciertas regiones del país, pero estoy convencida que a pesar de esta cisrcunstancia la gente saldrá masivamente a expresarse.

Esta diatriba política que se ha agudizado de una manera perversa en los últimos tiempos, tiene que enseñarnos algo, por favor, no podemos seguir como "borregos", de acuerdo a un post que leí, seguimos a quién nos simpatiza, al que tiene carisma, pero donde están sus competencias, su disposición, sé que no es fácil en ocasiones "descubrir" las cualidades de uno u otro candidato, pero definitivamente hay que apostar por los liderazgos regionales, gente identificada con los problemas sectoriales y no paracaidistas impuestos o que aparecen de la nada.


Me pregunto ¿por qué en Venezuela los procesos electorales siempre están rodeados de la característica de "no saber qué puede pasar"? Entiendo que se tomen previsiones, pero que se paralice el sistema educativo nacional por una semana, por ejemplo, me parece exagerado, cuando hay países que incluso votan en días de semana y es un proceso que podría llamarse "de rutina". Definitivamente hay que fortalecer nuestra cultura democrática, nuestra manera de pensar y actuar hacia ciertos escenarios que debemos asumir como propios y por lo tanto defenderlos: nuestra comunidad, el colegio de nuestros hijos, nuestra ciudad, etc.

Después de votar: Invertí 3 horas de mi domingo para el proceso de votación, realmente en mi centro todo se desenvolvió con bastante normalidad, al menos durante esas tres horas. Sólo un pequeño pelón de logística a la entrada del sitio donde debía ejercer mi derecho al voto (demasiada acumulación de gente ubicándose en los listados entorpecía el normal desenvolvimiento de la cola), pero en general los efectivos del Plan República así como la reserva estuvieron a la altura de las circunstancias para atender el flujo de personas que se iba acomodando en las distintas hileras de acuerdo a la mesa que tuvieran asignada, así como la atención especial hacia minusválidos, embarazadas y personas de la tercera edad.

Hago un aparte sobre todas aquellas mujeres que con sus niños muy pequeños incluso pude observar que hasta de pocos días de nacidos, estaban allí con sus coches y aparataje para asumir sus deber, creo que en otras circunstancias del país esto era extraño. Las cosas en materia de política se daban por sentado y no existía el "interés" por manifestarse, expresar una posición que a todos nos debe importar. Las felicito porque a pesar de todo lo que significa estar con niños tan pequeños en un ambiente de pocas comodidades, las veía radiantes y emocionadas por estar allí. De la misma forma hay que considerar a las personas de la tercera edad, ví muchas pero muchas personas, con muletas, con andaderas, pero felices y con el mejor semblante para esperar si hubiese sido necesario.

No quiero aventurarme a resultados ni mucho menos, yo lo único que deseo es que se imponga la cordura, la paz y la tranquilidad en mi país. Ya perdí la cuenta de cuantas navidades nos ha tocado enfrentar con un proceso eleccionario de por medio, ya está como fuerte el asunto, pero igual espero que el gobierno de turno sepa administrar el resultado de estas elecciones con inteligencia y que con la confrontación perenne no vamos a ningún lado.

Venezuela quiere, desea estar en Paz...todos debemos trabajar por ello


Comentarios

Entradas populares de este blog

Empujando una carreta de....¿sueños?

Tener la sangre dulce

Dar la espalda ...